COVID 19

¿Nueva Ola? Casos de Covid aumentan al doble en solo 24 horas; hay 32 mil 216 activos en CDMX

Ante la posibilidad de nuevas olas, la institución recalco la importancia de mantenerse alerta, y manteniendo los protocolos de salud para evitar la enfermedad.

Por
Escrito en NACIONAL el

Según los reportes de la Secretaría de Salud pública en el Estado de México, en las últimas 24 horas se ha presentado un incremento de más del doble de contagios que el día de ayer, puesto que de 12 mil 144 casos, el día de hoy se registraron en total 32 mil 216 casos de Covid-19. 

Con el incremento el país acumula ya un total de 5 millones 715 mil 2504 casos de la enfermedad al sumar 105 nuevas muertes  dando un total de 323 mil 508 defunciones. 

A su vez se reportaron las siguientes estadísticas por la dependencia de salud: 685 mil 590 casos sospechosos, 9 millones 244 mil 577 casos negativos, 7 mil 933 casos activos estimados. 

Hasta e momento los estados que reportan un numero mayor de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Piden no bajar la guardia

Desde hace algunos días el semáforo epidemiológico se ha situado en color verde a lo largo de todo el Territorio Nacional, sin embargo esto no quiere decir que la enfermedad o los riesgos de contagio estén completamente eliminados. 

Esto ultimo lo ha asegurado el Instituto Mexicano del Seguro Social quien también afirmo que "En la historia de las pandemias, se ha ensañado que estas llegan a permanecer por largos períodos, solo que con el tiempo los contagios van disminuyendo, pero no quiere decir que el peligro este erradicado". 

Además se añadió que la población debe de tener la conciencia de la vacunación, pues al tener un esquema completo de vacunación y refuerzo contra el Coronavirus se disminuye la posibilidad de contraer el virus, sin embargo debemos de destacar que aun contando con la vacuna existen posibilidades de contagio. 

Mantenernos alerta.

La institución recalco la importancia de mantenerse alerta, monitoreando la presencia de los síntomas propios de la enfermedad, que pueden aparecer hasta los 14 días después del contagio de la enfermedad. 

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar o sentir que le falta el aire
  • Fatiga
  • dolores musculares, corporales o de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o moqueo
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea