CASO DEBANHI

Debanhi: Localizan a conductor del vehículo sospechoso del video del Motel Nueva Castilla

El chofer del vehículo visto en las grabaciones del recorrido de Debanhi dentro del motel Nueva Castilla ya fue entrevistado por la Fiscalía General de Justicia.

fue registrado en uno de los videos
Auto sospechoso.fue registrado en uno de los videosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia localizó y entrevistó al conductor del vehículo sospechoso del video del Motel Nueva Castilla.

El conductor del auto visto en las grabaciones del recorrido de Debanhi en el motel Nueva Castilla ya fue entrevistado por la Fiscalía General de Justicia.

Vehículo sospechoso del video del Motel Nueva Castilla

En los videos que presentó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sobre el recorrido que hizo Debanhi Escobar el día de su desaparición, se aprecia afuera del restaurante un vehículo y posteriormente una persona,

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, aseguró que el conductor de ese automóvil ya fue entrevistado.

En entrevista, la fiscal señaló que se encontraron las placas y al propietario del auto por lo que se le llamó para un interrogatorio, sin embargo, no quiso dar más detalle respecto a si se trata de un hombre o mujer. 

"Todas las personas que han participado o que se tiene información dentro de los videos o de diversas precisiones que se han hecho, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio y estamos en el proceso de corroboración de la información que nos permita determinar la factibilidad de esta información que nos ha proporcionada la autoridad".

La fiscal ahondó en su explicación:

"(También) Hemos llamado a quien se encontraba, quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando el vehículo".

En uno de los videos presentados por la Fiscalía el pasado miércoles y el cual fue captado por una cámara que se encuentra dentro del restaurante, se observa por la ventana del lugar que alrededor de las 05:47 del sábado 10 de abril como un vehículo se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y se aprecia una persona.

La fiscal señaló que los testimonios que se han recabado sobre el caso de Debanhi han sido bastantes y se ha hecho una nueva entrevista con cada uno de ellos.

La fiscal señaló que dentro de la investigación de desaparecidos se tenía un objetivo y en el caso de la muerte otro.

Cuestionan a fiscal sobre pertenencias de Debanhi

Durante la entrevista se le cuestionó sobre las pertenencias de Debanhi que fueron localizados en diferentes cisternas, pero Nuñez señaló que esa información se precisaría con más detalle una vez que haya sido corroborada.

La vocera agregó que este lunes a las 8 de la mañana se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más información sobre el caso.

El vehículo sospechoso del video del Motel Nueva Castilla es una más de las interrogantes del caso.