MONTERREY

VIDEO: Acusan a Colosio de “presidir ebrio” sesión de Cabildo desde Nueva York

Luis Donaldo Colosio Jr., alcalde de Monterrey, se vio atrapado en una serie de momentos incómodos mientras participaba en una sesión remota de cabildo.

Sesiona en aparente estado de ebriedad
Luis Donaldo Colosio.Sesiona en aparente estado de ebriedadCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Mediante un video a distancia captan a Colosio Jr. ebrio en junta de cabildo online desde un bar en Nueva York.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, se vio atrapado en una serie de momentos incómodos mientras participaba en una sesión remota del cabildo.

Colosio Jr. ebrio

En redes sociales circula un video de poco más de dos minutos donde se ve a Colosio hablando con la voz ronca y temblorosa. En el fondo está lo que parece ser un bar de Nueva York.

Durante la reunión online, el presidente se disculpó en reiteradas ocasiones, ya que tenía una mala conexión y problemas técnicos.

Colosio parece desorientado, tarda segundos en responder en la reunión y tiene un acento inusual en la voz. Además, estaba arrastrando las palabras y tenía los ojos entrecerrados.

Ante este video, los internautas comenzaron a comentar que estaba borracho, lo que causó indignación, ya que se trata de un funcionario público que atiende sus responsabilidades bajo los efectos del alcohol.

¿Quién es él?

Luis Donaldo Colosio Riojas es hijo del excandidato Donaldo Colosio Murrieta asesinado en las elecciones de 1994.

El joven político resultó ganador para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano tras arrasar en las votaciones de 2021.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Colosio Riojas obtuvo 229 mil 655 votos, equivalente a más del 47 por ciento, superando por mucho a sus opositores.

En un distante segundo lugar quedó el candidato Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la coalición PRI-PRD, quien obtuvo 151 mil 807 votos, el 31.35 por ciento.

El tercer y cuarto lugar los ocuparon los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Felipe de Jesús Cantú con apenas 10 mil 2068 por ciento, y Yolanda Cantú del Partido Acción Nacional (PAN) con 8 por ciento, respectivamente.

Luis Donaldo Colosio Riojas, nació en Magdalena de Kino, Sonora. Es Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey.