MÉXICO

¿Capitán América, eres tu? Tamalero se defiende de ladrón golpeándolo con tapa

En la distracción del hombre, toma la tapa de la tamalera lanzando un fuerte golpe contra el atracador

El vendedor vio la oportunidad de castigar al asaltante con el 'poder' de la tapa de su tamalera
Heroico.El vendedor vio la oportunidad de castigar al asaltante con el "poder" de la tapa de su tamaleraCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Al puro estilo de Marvel, como Capitán América, un tamalero se defendió de un ladrón golpeándolo con la tapa de su tamalera. 

El hecho ocurrió en León, Guanajuato,en la colonia Real Providencia, donde un joven se encontraba vendiendo sus tamales sobre el clásico triciclo en las vialidades de la ciudad. A través de una cámara de seguridad se muestra al vendedor, quien ve acercarse a un hombre, evidentemente sospechoso. 

Sin armar un alboroto el chico deja acercarse al sujeto, quien no deja de ver a sus alrededores, presuntamente vigilando la llegada de alguna otra persona. En un momento le muestra una posible arma en su cintura, comenzando a despojarlo del dinero ganado con la venta de sus tamales. 

Sin acercarse, el joven comienza a analizar la situación para contraatacar, viendo el momento justo. En la distracción del hombre, toma la tapa de la tamalera lanzando un fuerte golpe contra el atracador.  Ante la agresión el asaltante, visiblemente desconcertado, se aleja del lugar  mientras el vendedor llama la atención de las personas en la calle para intentar detenerlo, incluso corriendo atrás de él. 

El video se volvió rápidamente viral, llenándose de comentarios donde se comparó al tamalero con el Capitán América de Marvel, o Leónidas de la película 300.

A pesar de su heroica e imprudente acción, el ladrón no pudo ser arrestado, perdiéndose entre las calles de León. Las historias de defensa personas ante los robos normalmente terminan mal, como fue recientemente la historia de Gabo, de 18 años, que fue asesinado por enfrentar a asaltantes en una combi en el Estado de México.

El tamalero que se defendió de ladrón golpeándolo con una tapa tuvo la suerte de no toparse con uno con un arma de fuego, poniendo su integridad en peligro.

Jesús García