MÉXICO

Detienen a hijo de dueño hotelero en Oaxaca por espiar a mujeres en el baño

Las mujeres presentaron una queja en la recepción del Hotel, sin embargo fueron ignoradas, acudiendo a la comandancia de la policía donde exigieron su detención. 

Un fisgón fue detenido luego de presentarse reiteradas denuncias en su contra por las mujeres a quienes espió en el baño
Detienen a fisgón.Un fisgón fue detenido luego de presentarse reiteradas denuncias en su contra por las mujeres a quienes espió en el bañoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a las reiteradas denuncias emitidas en su contra, fue detenido el hijo de dueño hotelero en Oaxaca por espiar a mujeres en el baño. 

El Hotel La Providencia, ubicado en el santuario de la Virgen de Juquila, Oaxaca fue escenario presuntamente del acoso y el espionaje de dicho personaje, a quien ya habían atrapado en el acto en más de una ocasión. Por estos hechos, las mujeres presentaron una queja en la recepción del Hotel, sin embargo fueron ignoradas, acudiendo a la comandancia de la policía donde exigieron su detención. 

Así, autoridades  ingresaron al complejo para llevar a cabo la misión. A pesar de la resistencia del presunto culpable fue detenido y trasladado a la cárcel municipal.  Al momento de la detención, las mujeres ofendidas  gritaron, insultaron y golpearon al implicado. El hombre fue remitido por las fuerzas de seguridad a la Vicefiscalía de Justicia en Puerto Escondido, donde enfrenta cargos por acoso sexual. 

Aumentan denuncias por acoso sexual en Oaxaca

Los delitos sexuales en Oaxaca aumentaron durante este último año, según el más reciente registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El reporte indica un aumento en denuncias por abuso sexual, acoso y hostigamiento, así como otros delitos como violación simple y equiparada. Son 390 crímenes registrados hasta abril de este año, indicándose 112 en enero, 113 en febrero, 165 en marzo, donde más del 90% son niñas y mujeres. 

La detención del hijo de un dueño hotelero en Oaxaca por espiar a mujeres en el baño responde a una cero tolerancia con estos hechos especialmente perversos.

Jesús García