MÉXICO

Extremo calor: Zoológico de Yucatán da paletas de hielo a sus animales

Las paletas heladas, hechas con frutas, sangre, pedazos de carne o de pollo, ayudan a los animales a no estresarse y abochornarse, además, son un buen complemento para su dieta. 

Además de bajar su temperatura, las paletas de hielo sirven como un buen juguete, ayudando a su entretenimiento en esta temporada de calor
Paletas de hielo para animales.Además de bajar su temperatura, las paletas de hielo sirven como un buen juguete, ayudando a su entretenimiento en esta temporada de calorCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el fin de mitigar el extremo calor en la zona, un zoológico de Yucatán da paletas de hielo a sus animales, con la esperanza de reconfortarlos y bajar sus temperaturas. 

Se trata de Animaya, en Mérida, Yucatán, quienes elaboraron paletas de carne y frutas para los diversos ejemplares que habitan el lugar. Año con año llevan a cabo esta actividad, la cual permite a felinos, primates, aves y otras especies jugar con las texturas de las paletas, a la par de refrescarlos por el intenso calor de estos días. 

Las paletas heladas, hechas con frutas, sangre, pedazos de carne o de pollo, ayudan a los animales a no estresarse y abochornarse, además, son un buen complemento para su dieta. 

No solo se ayudan de este privilegiado mangar, sino también se ayudan de baños de agua fresca y “loderas” para mitigar el calor. 

Calor en Yucatán

El calor en Yucatán en sumamente alto; el domingo, la temperatura marcó unos 37 grados, con sensación térmica de 42, afectando a las personas a la intemperie e incluso dentro de sus hogares, donde utilizan más energía por los aparatos electrónicos hechos para refrescar el entorno. 

No solo los animales se ayudan de las paletas heladas, también los seres humanos consumen en mayor medida estas golosinas para intentar bajar la temperatura. Un aumento gradual en el consumo de refrescos, aguas frescas, garrafones y demás se ve en el Estado, producto del aumento de calor en estos días. 

Las altas temperaturas indicaron a un Zoológico de Yucatán para dar paletas de hielo a sus animales e intentar refrescarlos. 

Jesús García