VIRAL

Indignación en redes sociales: Le roban anafre a abuelita y deja mensaje a los ladrones

Con evidente coraje, la mujer de 70 años escribió en su cartel la necesidad de ver de vuelta su herramienta de trabajo, utilizando una que otra mala palabra, refiriéndose a los ladrones. 

La mujer de 70 años se dedica a asar pepitas de girasol, apoyada con este anafre para poder subsistir cada día
Roban su herramienta de trabajo.La mujer de 70 años se dedica a asar pepitas de girasol, apoyada con este anafre para poder subsistir cada día Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Indignación y coraje se pudo ver en redes sociales el día de ayer, luego de revelarse un caso donde le robaron su anafre a una abuelita y ella dejó mensaje a los ladrones para pedir que se lo devolvieran. 

El hecho se presentó en la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla, donde usuarios subieron el anuncio en una cartulina de la casa donde vive la viejita, de nombre Juana. Según su mensaje, unos ladrones la despojaron de su medio de subsistencia: un anafre donde se dedicaba a asar pepitas para así vender en la calle. 

Le roban su medio de trabajo

Con evidente coraje, la mujer de 70 años escribió en su cartel la necesidad de ver de vuelta su herramienta de trabajo, utilizando una que otra mala palabra, refiriéndose a los ladrones. 

“Favor de regresar mi brasero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)”, se puede leer en el mensaje sobre una cartulina de color amarillo fosforescente que pegó sobre la puerta de su humilde vivienda.

En otra de las imágenes, se puede observar a doña Juana sentada en la entrada de su casa, portando un mandil y limpiando algunas semillas, las pepitas que vendería en ese día. Según su vecina Karen Sánchez,  la señora Juana no tiene familia, es sola y desde hace muchos años se dedica a tostar y vender estas semillas de girasol, las cuales tostaba en el dichoso anafre robado.

La publicación se volvió rápidamente viral, donde usuarios mostraron su enojo ante esta situación: unos amantes de lo ajeno se aprovecharon de una pobre viejecita para hacer de las suyas sin ver las consecuencias de sus actos. 

“Infames”, “En qué nos estamos convirtiendo, que ya ni los ancianos pueden estar exentos de ma&%#”# así. Cada día y cada vez me dueles más México” e “¡Infames!, Ahora hasta un brasero”. se leen en algunos comentarios de la publicación.

Sin embargo la reacción no quedó ahí, pues muchos preguntaron la ubicación de su domicilio para hacerle llegar un nuevo anafre, despensa, incluso dinero para solventar sus gastos de esta semana. Gracias a medios locales, quienes entrevistaron a Doña Juana, se supo su dirección, mostrando el agradecimiento de la mujer ante las muestras se solidaridad de las personas ante la adversidad. 

La indignación se hizo ver en redes sociales donde se conoció el caso del robo de un anafre a una abuelita, quien dejó mensaje a los ladrones para pedir de vuelta su medio de trabajo. Sin embargo, también se conoció la empatía y la generosidad de las personas, quienes estarán dispuestas a ayudar a alguien necesitado.

Jesús García