CASO DEBANHI

Debanhi Escobar: ¿Qué encontraron en la habitación 174 del Motel Nueva Castilla?

La recámara se ha convertido en objeto de investigación clave, debido a la posible presencia de rastros biológicos de Debanhi

del Motesl Castilla
Habitación 174.del Motesl CastillaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En un video de YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron ayer en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven... en especial en la habitación 174.

Durante la inspección se llevó a cabo una "fijación de indicios" en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La habitación 174

La recámara se ha convertido en objeto de investigación clave debido a la presunta presencia de rastros biológicos de la joven.

Su padre explicó:

“Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación.”

Como parte de laas averiguaciones que sostiene la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, actualmente están siendo analizadas las sábanas y la cama del cuarto cateado.

También se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.

Los resultados del análisis serán dados a conocer en las próximas horas, al igual que el dictamen final en el que quedará establecido si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi.

Mario Escobar mencionó que el cateo fue extenso, ya que las labores terminaron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de hoy miércoles.

Sin embargo, Don Mario expresó que esta diligencia debió realizarse con anterioridad para evitar que la limpieza en el área entorpecieran la labor y destacó que es posible que en futuro se realicen más cateos en el lugar.

El padre de Debanhi Susana, dijo:

“Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar.”

Hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación y por lo tanto el motel sigue siendo un sitio clave en la investigación.

Encuentran más videos

Recientemente se localizaron más videos del Motel Nueva Castilla. Hoy se solicitó el análisis del nuevo material gráfico captado por las cámaras instaladas al interior del edificio.

Existe material que se ha filtrado, tal como algunas imágenes de la recámara que fueron subidas a redes sociales antes de que las autoridades ordenaran el cateo solicitado por los padres de la víctima.

Es curioso que la habitación 174 ya había sido mostrada incluso antes de que el cuerpo de Debanhi fuera localizado. A través de Tik Tok, el Motel Nueva Castilla compartió horas antes del hallazgo un video con una toma dirigida a la puerta de la recámara, acompañado con una canción de Ramón Ayala que dice:

Ppara poder llegar a ti todo es tan difícil, me dicen que no estás pero no les creo.”

En días anteriores Griselda Núñez, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres declaró que el auto identificado mediante un video afuera del Motel Nueva Castilla no tiene relación con la muerte de Debanhi Escobar.

La revelación de esta pista se dio luego de que las autoridades solicitaron información a la empresa de transportes Didi, la cual confirmó que el auto fue solicitado en su plataforma por una pareja extraña al caso.

FInalmente, hasta que no se revele a la opinión pública los resultados de este cateo, la duda persistirá: ¿Qué encontraron en la habitación 174 del Motel Nueva Castilla?