TAMAULIPAS

Investigan a Cabeza de Vaca y sus familiares por enriquecimiento ilícito de su imperio económico

Departamentos de lujo, casas y ranchos vinculados al mandatario hoy son investigados pues no coinciden con su patrimonio ni con el de su familia

El gobernador panista y su familia está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a su vez, nueva información podría ponerlo en jaque con la justicia
Investigado.El gobernador panista y su familia está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a su vez, nueva información podría ponerlo en jaque con la justiciaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Estados Unidos recabó información en su investigación sobre el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y sus familiares por enriquecimiento ilícito de su imperio económico. 

Departamentos de lujo, casas y ranchos vinculados al mandatario hoy son investigados pues no coinciden con su patrimonio ni con el de su familia, de acuerdo con las denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en manos de la Fiscalía General de la República.

A su vez, el reporte recibido por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se centra en los hombres de la familia, donde destaca José Ramón, padre de Mariana, esposa del mandatario, y José Ramón Gómez Leal, delegado de programas sociales del gobierno de México.

“…diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”, informó la FGR.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Cabeza de Vaca indicó en una publicación de Twitter haberse puesto en contacto con su abogado Alonso Aguilar Zinser para acudir a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia.

“Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, recalcó el político panista.

El gobernador tamaulipeco tiene múltiples carpetas de investigación abiertas por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita,  siendo estas vinculados con recepción de sobornos, triangulación de dinero público a través de empresas e inversiones en la industria energética. 

La UIF registró 34 propiedades, como casas, ranchos, locales y terrenos en México y Estados Unidos los cuales presuntamente Francisco García comparte con su esposa Mariana Gómez, su suegro José Ramón Gómez Reséndez, sus hermanos José Manuel e Ismael y su madre María de Lourdes Cabeza De Vaca Wattenbarger.

Desde el 19 de junio del 2021 pesó en el gobernador Cabeza de Vaca una orden de aprehensión, sin embargo, gracias a un amparo, logró liberarse, dejando al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, prestanombres del político, para ser vinculado al proceso. 

La investigación a Cabeza de Vaca y sus familiares por enriquecimiento ilícito de su imperio económico encontrará cada vez más pruebas en su contra. 

Jesús García