INEGI

Crece empleo nacional; baja en Tamaulipas

El Estado registró 2 mil 728 empleos menos en abril

En Tamaulipas va a la baja
Empleos.En Tamaulipas va a la baja Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas perdió 2 mil 728 empleos formales durante abril, aunque a nivel nacional el empleo creció en general de acuerdo con datos oficiales.

A nivel nacional, en abril se tuvo una generación de 5 mil 490 puestos de trabajo, lo que representa una tasa mensual de 0.03 por ciento y una tasa anual de 4.69 por ciento. Aunque hubo estados que crecieron con más de 6 mil empleos, hubo otros que decrecieron, entre ellos Tamaulipas, por lo que el resultado final quedó en los 5 mil 490 empleos formales nuevos.

“En términos relativos, Quintana Roo fue la entidad que presentó la mayor variación mensual positiva al registrar 1.82 por ciento. Por otro lado, Sinaloa fue la entidad que registró la mayor caída porcentual, de -1.03 por ciento. Jalisco tuvo una variación de -0.11 por ciento mensual, por debajo de la tasa nacional de 0.03 por ciento, y se ubicó en el lugar 24 a nivel nacional”, detalla el Instituto de Información Estadística de Jalisco, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el caso de Tamaulipas, la variación mensual en términos relativos fue de -0.38 por ciento.

“En las vacaciones de Semana Santa se redujo el ritmo de generación de empleos”, añade.

Desde la recuperación económica, Nuevo León es el que más empleos nuevos ha generado en los últimos veintiún meses (agosto 2020-abril 2022), con 161 mil trabajos, seguido por Jalisco con 142 mil. Tamaulipas ocupa el lugar número 15, con 39 mil 032 empleos nuevos.