MÉXICO

Gobierno Federal investiga a hombres vinculados a caso Debanhi

El Gobierno Federal investiga a hombres vinculados a caso Debanhi, así lo ha informado el Subsecretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana.

Se ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con la familia, y las autoridades del estado.
MÉXICO.Se ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con la familia, y las autoridades del estado. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Gobierno Federal investiga a hombres vinculados a caso Debanhi. Fue el subsecretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana quien dijo que se reclasificó el delito de Desaparición por el Feminicidio.

El caso de Debanhi fue tocado este jueves 12 de mayo nuevamente en la Mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, Ricardo Mejía Berdeja, quien es el Subsecretario de Seguridad Pública, fue el encargado de informar que ya la SSPC investiga a los hombres que podrían estar vinculados con la fallecida joven de 18 años de edad.

“Con el cambio de información, el grupo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha puesto a disposición, ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía con el objetivo de ubicar sujetos que se encuentren vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio” explica.

El Subsecretario destacó que se han mantenido en constante comunicación con los padres de la joven fallecida.

Menciona que se ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con la familia, y las autoridades del estado.

“La Fiscalía de Nuevo León será quien gestione la homologación de una solo opinión final de loa necropsia de la ley en la cual van a participar autoridades federales y locales” explica.

El Gobierno Federal investiga a hombres vinculados a caso Debanhi, así lo ha informado el Subsecretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana.