CASO: DEBANHI

La segunda autopsia de Debanhi Escobar revela que fue asesinada y sufrió abuso

El dictamen forense que fue solicitado por la familia supuestamente arroja que la joven murió de una manera muy distinta a la que se presentó, descartando la hipótesis del accidente donde supuestamente cayó a la cisterna.

Por
Escrito en NACIONAL el

El periódico el País ha  revelado la información referente al presunto segundo informe forense que fue solicitado por la familia de la occisa, en donde se revisa la primera necropsia oficial, en donde presuntamente se descartaría la primera hipótesis de la fiscalía en donde se presume que Debanhi murió al caer a la cisterna en el interior del Motel Nueva Castilla.  

Según arroja la información revelada por este medio, Debanhi quien desapareció el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo se encontró dos semanas después, dentro de una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla,  fallecería de una manera distinta a la hipótesis desarrollada por las autoridades. 

Resultados muy distintos

En la segunda autopsia realizada en el cuerpo (la cual fue solicitada por su familia el  pasado 2 de mayo) , se menciona que la joven fue presuntamente golpeada en repetidas ocasiones por un objeto contundente, sobre todo en su cabeza, entre otros de los datos alarmantes del presunto documento, se menciona que la joven sufrió de violencia sexual. 

Según informa 'El País' presuntamente la Fiscalía integraría esta información a la carpeta de investigación, sin embargo los detalles encontrados no fueron revelados, a pesar de que la información se conoce desde el día 25 de abril.  Ante los medios solamente se informó que la causa de la muerte fue una contusión cerebral, pero no se detalló las condiciones en las que el cuerpo fue encontrado; con las presuntas huellas de violencia. 

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente” (...)  “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales." explica el presunto texto.

Además en el informe se presume que Debanhi murió antes de que su cuerpo se arrojara en el tanque de agua, además de que se atribuyen presuntos signos de intensa violencia, causados por una tercera persona "se trata de una muerte violente y homicida" cita el supuesto documento. 

“las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”. Según se menciona; el forense detalla que la chica sería golpeada con un arma no filosa. 

Diversas pruebas descartarían primera hipótesis

Según se menciona en el presunto documento, Debahi no murió ahogada, su cuerpo tampoco presento lesiones en el cuello o señales de que la joven muriera estrangulada, o de una muerte por sofocación, además las mencionadas pruebas determinarían que no se cayó. 

El supuesto documento menciona que la joven fue encontrada sin zapatos, sus pies vestían calcetines, pero su torso estaba parcialmente desnudo.

“Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha [brazo derecho] y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda [brazo izquierdo]”. -cita el periódico 'El país' al presunto informe.