TAMAULIPAS

Última Hora: Suspenden clases el lunes en escuelas de nivel básico de Tamaulipas

La disposición es extraoficial, pues la SEP no considera este asueto educacional por el Día del Maestro al caer en domingo, y el mismo no se recorre ni a viernes ni a lunes.

La suspensión de clases se logró gracias a un acuerdo entre la SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Sin clases.La suspensión de clases se logró gracias a un acuerdo entre la SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes serán suspendidas las clases en escuelas de nivel básico en Tamaulipas debido al festejo del Día del Maestro, el cual este año cae el domingo 15 de mayo.

A pesar de la disposición del la secretaria delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30, quienes llegaron a este acuerdo con el secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, esta no es oficial ni está marcada en el Calendario de la Secretaría de Educación Pública, debido a no ser considerado como un día oficial de asueto que se recorra al viernes 13 o lunes 16 de mayo.

“Hacemos de su conocimiento que gracias a las gestiones de Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE y a la buena disposición de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas para intervenir ante el gobernador y obtener la respuesta favorable a la petición de la organización sindical”. Se lee en el comunicado de la SNTE.

De tal forma, el acuerdo de la SNTE con el gobierno estatal otorgó la suspensión de clases en primarias de Tamaulipas este lunes 16 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro.

“En acuerdo entre la Sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se otorgará como día de asueto el 16 de mayo en conmemoración del Día del Maestro”. Se lee la publicación compartida en redes sociales.

La suspensión de clases el próximo lunes en escuelas de nivel básico en Tamaulipas por el Día del Maestro responde a un acuerdo entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el gobierno estatal, siendo extraoficial la disposición emitida.

Jesús García