MÉXICO

AMLO se reunió con los padre de Debanhi Escobar

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal de feminicidios, Griselda Núñez Espinosa y el gobernador Samuel García.

Comentó encontrarse con los padres de Debanhi, quienes son personas buenas, pero dolidos, destrozados.
AMLO se reune.Comentó encontrarse con los padres de Debanhi, quienes son personas buenas, pero dolidos, destrozados.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la visita al Estado de Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar para hablar de su caso. 

El mandatario comentó la situación como encontró a los dos papás de la joven presuntamente asesinada en el Hotel Nueva Castilla el 21 de abril. Aclaró estar comprometido para esclarecer el crimen, evitando la impunidad. 

“Es gente muy buena, el maestro, su esposa…. Como padres están muy dolidos, deshechos. “Vamos a estar pendientes y ustedes nos van a seguir ayudando”, dijo AMLO, refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación presentes en su conferencia mañanera desde Nuevo León.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal de feminicidios, Griselda Núñez Espinosa y el gobernador Samuel García.

Ricardo Mejía hizo un recuento de las investigaciones llevadas a cabo en el caso Debanhi y su muerte llevada a cabo en el municipio de Escobedo. Aclaró como es necesario agotar todos los protocolos, instaurando además a un grupo interinstitucional para evitar la corrupción en las indagaciones. 

Agregó estarse brindando atención a la familia desde la Secretaría de Gobernación y con la Comisión ejecutiva de protección a víctimas de la misma dependencia.

“No hay impunidad, no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea. Además, ayuda mucho la denuncia, la transparencia y la crítica”, finalizó sobre el tema el jefe del ejecutivo mexicano.

Se queja de las filtraciones

Mario Escobar, padre de la víctima de feminicidio, se quejó ante los medios por la liberación de los resultados en la segunda necropsia hecha al cuerpo de su hija, acusando a la misma fiscalía y a los medios de corrupción. Según explicó el padre de Debanhi, desde hace 15 días cuidó no ser revelados los resultados de dichas pruebas para evitar su filtración.

“El periódico El País y la conductora Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos. Desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara”, acusa Escobar en su canal de YouTube.

Los resultados de dichos exámenes demuestran agresión sexual, además de haber sido asesinada antes de ser lanzada a la cisterna del Hotel Nueva Castilla. 

La reunión de AMLO con los padres de Debanhi Escobedo para hablar de su caso muestra una clara preocupación para la familia de la joven, quienes solo buscan respuestas ante la situación triste de su hija.

Jesús García