México

Azucena Uresti responde a la acusación del padre de Debanhi: "Yo no escribí el mensaje a Don Mario"

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Azucena afirma no haber sido ella quien filtró los documentos de la segunda necropsia hecha al cuerpo de Debanhi Escobar, apegándose a la legalidad en su trabajo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:02

Luego de las declaraciones emitidas en YouTube, la periodista Azucena Uresti respondió a la acusación del padre de Debanhi: "Yo no escribí el mensaje a Don Mario".

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Azucena afirma no haber sido ella quien filtró los documentos de la segunda necropsia hecha al cuerpo de Debanhi Escobar, apegándose a la legalidad en su trabajo. Destacó que dichos mensajes emitidos en la plataforma de mensajería de Whatsapp no son suyos, suponiendo a alguien que intenta suplantarla. 

Según la periodista, prueba de ello es la hora de envío de los mensajes, momento donde ella estaría entrando al aíre para su noticiero. 

“Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero, evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento” comentó Azucena Uresti.

Recordó como ella solo publicó lo ya reportado por el medio español El País, asegurando así una campaña de daño en su contra. Aseguró no tener nada que esconder pues "los hechos hablan por si mismos".

“Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”, concluyó la periodista.

Durante la noche de este jueves, Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció la corrupción existente en la Fiscalía General de Nuevo León por supuestamente haber filtrado los resultados de los estudios en el cuerpo de su hija para lucrar con ellos. A su vez, lamentó el mal manejo dado a esta información por parte de El País y de Azucena Uresti, quienes revictimizaron el caso. 

La periodista Azucena Uresti respondió a la acusación del padre de Debanhi indicando "Yo no escribí el mensaje a Don Mario", y aclarando la situación desde sus redes sociales. 

Jesús García