DESAPARICIONES EN NUEVO LEON

Despiden a Yolanda Martínez en funeraria de NL; su padre reitera que fue feminicidio

Finalmente su familia podrá despedir a Yolanda como es debido, esta será una velación a puertas abiertas por lo que las personas en NL han podido acudir a darle un ultimo adiós a la joven.

Por
Escrito en NACIONAL el

El Cuerpo de Yolanda Martínez ha sido entregado a su familia esta tarde, la espera ha sido larga, la última vez que se le vió con vida fue el día 31 de marzo y unas horas después su padre la reportó como desaparecida y desde entonces hasta el pasado 8 de mayo la joven sin vida fue encontrada en un terreno baldío junto con todas sus pertenencias. 

Finalmente su familia podrá despedir a Yolanda como es debido, pues su funeral ha dado inicio en una 'Las capillas del Carmen", una funeraria local en donde sus seres queridos podrán acudir a despedirse y rendirle honores antes de que sea sepultada el día de mañana.

Desde la una de la tarde el funeral se ha desarrollado con normalidad, y las puertas de las capillas se encuentran abiertas a todo aquel que quiera acudir a darle el ultimo adiós a la joven. Según se informó su cuerpo estará expuesto todo el día de hoy, y hasta las 10 de la mañana del día domingo, para después estar en la celebración de una misa de cuerpo presente en el oratorio de las capillas. 

El cuerpo de Yolanda, será sepultado en el Panteón Jardín de los Pinos San Roque en las primeras horas de la tarde. 

Su padre pide justicia

El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, argumenta que las declaraciones de la Fiscalía de Nuevo León no son reales, insiste en que fue feminicidio y que su hija no se suicidó.

Martínez basa sus declaraciones en estudios realizados por peritos e investigadores que vinieron a el país para ayudarle de manera gratuita a ayudarle en la revisión de la necropsia de su hija, según explica los peritos guatemaltecos no identificaron un suicidó, sino que fue feminicidio; "Yolanda murió asesinada".

A palabras del padre, las declaraciones de la Fiscalía le parecen cuestionables, pues en un primer momento declararon que la joven huyó de casa por su propia decisión y cuando el cuerpo fue encontrado cambiaron la versión de los hechos argumentando que la joven se quitó la vida.

 “Es cuestión de recabar porqué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo”. “Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”, declaró.

Afirma que no fue suicidio

Martínez afirma que su hija no tenía ningún motivo por el cual terminar con su vida, Yolanda estaba viendo la manera de progresar y salir adelante con su hija, motivo por el cual buscaba un empleo, sobre todo porque tenía planeado realizarle un festejo de cumpleaños a su hija Keyla y necesitaba dinero para cumplir su cometido. 

“Si anduvo desesperada los últimos tiempos porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero”.

El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, informó que el caso presentará avances durante la semana pues con los  resultados de la necropsia determinaran finalmente las causas de la muerte de Yolanda. En el proceso tardarían al menos dos semanas más, pues acudirían a peritos nacionales e internacionales para coadyuvar en los estudios.