MÉXICO

Día del Maestro: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo en México?

En México se celebró el Día del Maestro por primera vez en el año de 1918 por decreto presidencial, es decir, desde hace más de 100 años se reconoce la labor de los educadores de las aulas.

En México se celebró el Día del Maestro por primera vez en el año de 1918 por decreto presidencia
MÉXICO.En México se celebró el Día del Maestro por primera vez en el año de 1918 por decreto presidenciaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Este 15 de mayo se celebra el día del maestro en México, pero ¿cuál es su origen?

El Día del Maestro es un homenaje a las y los profesores que nos han enseñado a leer y sumar, entre muchas otras cosas, pero ¿Por qué se celebra el 15 de mayo en México?

Fue durante el año de 1917 (mismo año en que se dio la aprobación de la Constitución Mexicana) que los diputados Enrique Viesca y Benito Ramírez le propusieron al entonces presidente Venustiano Carranza que estableciera el día 15 de mayo como el día para reconocer el trabajo de los maestros.

Dicha fecha no fue elegida al azar por los diputados, pues en ese día se celebra la toma de Querétaro de 1867, momento en que el ejército de México consiguió derrotar al Segundo Imperio de México, además que se celebra a San Juan de la Salle, quien es el santo patrono de los educadores.

En México se celebró el Día del Maestro por primera vez en el año de 1918 por decreto presidencia, es decir, desde hace más de 100 años se reconoce la labor de los educadores de las aulas.