MÉXICO

Ratifica Duarte, viene Aduanas a Nuevo Laredo

Titular de ANAM asegura que es viable y se terminará la construcción en esta frontera; preparan compra de terrenos y se tendrá el apoyo de la Sedena.

Horacio Duarte, titular de Aduanas
MÉXICO.Horacio Duarte, titular de AduanasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguró que el gobierno federal prepara la compra de los terrenos para construir en Nuevo Laredo las instalaciones de esa dependencia. En entrevista exclusiva con El Mañana, el funcionario aseguró que es viable y se terminará la construcción en Nuevo Laredo de las instalaciones de la ANAM, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

‘VAMOS A CUIDAR A NUEVO LAREDO’

Nuevo Laredo es la aduana número uno del país. En ese sentido la vamos a cuidar”, afirmó.

Duarte recordó que el Presidente de la República giró instrucciones para que la Administración de Aduanas se moviera a Nuevo Laredo, lo que generará empleos e inversión tanto en obras, como las instalaciones, así como en inversión por el comercio exterior.

“Sí, es viable. Estamos trabajando junto con Sedena para definir la ubicación de los predios para realizar el proyecto ejecutivo. Es una instrucción que dio el Presidente. DERRAMA ECONÓMICA PARA NUEVO LAREDO “Creemos que estamos en tiempo suficiente para que, antes de que concluya el sexenio, la ANAM esté en Nuevo Laredo, y de esa manera se le dé una vida económica a la ciudad, además de la que tiene”, dijo.

Explicó que también llegará inversión a Nuevo Laredo con la llegada de más funcionarios especialistas en comercio exterior, así como empresas relacionadas al intercambio internacional.

“La presencia de funcionarios de Aduanas también le permitirá incrementar la recaudación a la ciudad y a las aduanas de Tamaulipas, tener mayor vigilancia y mayor seguridad para el comercio exterior de nuestro país”, precisó.

Mencionó que para la adquisición de los terrenos en Nuevo Laredo se contará con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y para la construcción participará la Sedena.

“Bueno, este es un tema que lo va a definir el gobierno en su conjunto. Los predios los compra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la responsable de todo el patrimonio del gobierno, y a partir de ahí, ya que se definan los predios, los terrenos, y en coordinación con Sedena que va a participar en la construcción de las instalaciones, en la ubicación más exacta, más segura, y sobre todo más accesible, para el debido funcionamiento”, añadió Horacio Duarte.