MÉXICO

Alumno forcejea con su compañero armado con machete en Morelos

Los hechos fueron registrados en la secundaria "10 de abril", del Municipio Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde dos compañeros de estudio comenzaron a discutir en el salón de clases. 

La discusión entre dos alumnos se tornó violenta con un arma blanca en el salón de clases, peligrando incluso la vida de los estudiantes
Agresor en clases.La discusión entre dos alumnos se tornó violenta con un arma blanca en el salón de clases, peligrando incluso la vida de los estudiantesCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video en redes sociales muestra como un alumno forcejea con su compañero armado con machete en Morelos, llegando incluso a pelear por su propia vida. 

Los hechos fueron registrados en la secundaria "10 de abril", del Municipio Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde dos compañeros de estudio comenzaron a discutir en el salón de clases. 

La grabación muestra como uno de los implicados saca un machete para intentar agredir a su compañero, quien comienza a forcejear con él par evitar ser agredido; una pequeña pelea se desata, donde el chico desarmado agarra con ambas manos el arma, en un intento desesperado por hacerse del control, mientras su agresor lo jala de los cabellos. 

En el video se logran apreciar los comentarios de los demás estudiantes, quienes piden al chico con el machete detenerse y dejarlo ir sin violencia. Las imágenes brillan por la ausencia de algún personal administrativo, educativo o de seguridad en el aula de clases, dejando a la suerte esta situación. 

Por todo ello el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos condenó el ataque e informó las acciones a tomar en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, quienes investigarán los hechos para no dejarlos sin consecuencias.

“Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, señala el comunicado del IEBM.

Además, se planea reforzar la vigilancia de la escuela con apoyo de  instancias de seguridad municipales y estatales a fin de evitar un nuevo caso con un arma blanca como esta. 

Hasta el momento no se sabe si el alumno que forcejeó con su compañero armado con machete en Morelos presentará cargos o si los padres del agresor recibirán alguna sanción por la acción de su hijo.

Jesús García