MÉXICO

Así fue el accidente de la Carretera a Saltillo que dejó a seis personas sin vida

Un video liberado en redes sociales muestra todo el accidente desde la cabina del conductor del tráiler, donde el tractocamión circula con dirección hacia Saltillo.

El trailero poco pudo hacer para evitar el accidente, encontrándose de lleno contra el vehículo particular
Video fuerte.El trailero poco pudo hacer para evitar el accidente, encontrándose de lleno contra el vehículo particular Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta madrugada se registró un trágico accidente en la Carretera 57 a Saltillo, la cual dejó a seis personas sin vida. 

La situación ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, a la altura del entronque a Huachichil cuando un tráiler con dirección al Saltillo embistió a una camioneta, la cual iba con rumbo al ejido El Poleo. Según las primeras versiones, el vehículo particular no habría hecho el alto correspondiente en el cruce, interponiéndose en el camino de la pesada unidad y causado así el accidente.

Luego de ser reportado el siniestro al 911, al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, donde se encontraron con la escena y seis personas fallecidas, una familia que había regresado de un evento en dicha localidad. 

En las actividades de rescate y remoción fueron encontrados tres cuerpos aprensados entre el fierro retorcido de la camioneta, mientras los otros tres tripulantes salieron proyectados a la carpeta asfáltica después del encontronazo. Los rescatistas dieron esperanzas de una mujer con vida atrapada en el vehículo; lamentablemente no soportó las heridas causadas y falleció en el lugar.

Un video liberado en redes sociales muestra todo el accidente desde la cabina del conductor del tráiler, donde el tractocamión circula con dirección hacia Saltillo. De forma sorpresiva aparece frente al trailero una Jeep Patriot, la cual estampó de lleno al no poder evitar la colisión. 

Dicho choque sacó del camino al tráiler, quedando a un costado de la vía después del siniestro. 

Las víctimas fueron identificadas como Salvador Sánchez Ruiz, de 21 años, Jazmin Abileth Ruiz, de 22 años, Axel Alejandro Ruiz, de 12 años, Alondra Guadalupe Ruíz, de 11 años, Bertha Alicia Moncada, de 47 años, y Yareli Alejandra Ruiz, de 17 años. La identificación de los cuerpos fue llevada a cabo por Alejandro Ruiz, padre de las jóvenes. 

Según las investigaciones, las víctimas eran originarias de las comunidades El Poleo y Huachichil, de la sierra de Arteaga. 

Luego de los trabajos desarrollados por el personal de servicios periciales, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, para la realización de la necropsia de ley. 

Gracias a un video en redes sociales, se pudo ver como fue el accidente de la Carretera a Saltillo que dejó a seis personas sin vida.

Jesús García