CIRUGÍA ESTÉTICA

Doctora es acusada de asesinato por cirugía estética que terminó mal "no somos delincuentes", dice

Detienen a doctora por homicidio imprudencial tras cirugía estética; ante el presunto crimen las autoridades la esposaron a una cama de hospital por más de 24 horas

Por
Escrito en NACIONAL el

En el estado de Chihuahua el viernes 13 de abril se arrestó a la Dra. Judith Hernández por el presunto delito de asesinato, los elementos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua la esposaron a una cama de hospital y la resguardaron por poco más de un día en una de las habitaciones del hospital donde labora. 

Como todos los días la Doctora Judith acudió a su consultorio y después de una jornada laboral salió del edificio para ir a su casa, sin embargo según ha testificado cuando estaba por salir del consultorio le ocurrió un hecho inimaginable. 

 "Se me detiene como un criminal; cerrándoseme el paso varios carros y bajándose alrededor de seis personas, yo en ese momento pensé que era un secuestro", relató la doctora desde el Hospital General. 

El motivo

Ante las autoridades se ha levantado una denuncia, en donde se señala a la Doctora Hernandez como la responsable por la muerte de Laura Ávila, una paciente proveniente de Estados Unidos, quien en el año de 2018 acudió a contratar los servicios de la cirujana, quien le realizaría una cirugía estética de nariz. 

El día de la operación todo parecía avanzar de la manera esperada, hasta que la paciente de 36 años, tuvo una fuerte reacción alérgica a la anestesia, que le generó complicaciones a nivel cerebral, provocando que Laura Avila quedase en estado vegetativo.

Cabe aclarar que según el testimonio de la Dra. y su defensa legal la cirugía todavía no había iniciado cuando la reacción alérgica comenzó a manifestarse, y supuestamente al percatarse de la reacción se frenó el procedimiento de inmediato. 

Desde entonces la familia de la paciente fallecida ha comenzado una presunta campaña en contra de la Dra. Hernández, en donde se señala como la responsable de la muerte. 

"Ruego a Dios que ningún compañero del gremio médico tenga que pasar por esto. No somos criminales no merecemos que se nos trate así ( ... ) no somos delincuentes, vivimos para nuestros pacientes", público en sus redes sociales la doctora.

Desde su captura ambas partes se han situado en una batalla legal, en donde la defensa de la cirujana afirma que  Judith "nunca la toco, no la operó", pues para la intervención, ella sólo participó como ayudante además de calificar como "extraño" debido a que la familia tomó acciones legales  cuatro años después de los hechos ocurridos. 

Hasta el momento la batalla legal se continúa desarrollando, y ante los hechos la Dra. Hernández declaró para los medios locales  agradeció a quien le ha brindado su apoyo. "Las leyes tienen que cambiar, no pueden estarse cometiendo estas arbitrariedades con nuestro gremio". exclamó.