HOMICIDIOS

Detienen a "El Mara", presunto homicida de las periodistas de Veracruz

El detenido es una de las personas que acabaron con la vida de las periodistas Yesenia y Johana en el sur de Veracruz

Presunto homicida.
"El Mere".Presunto homicida.Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

"El Mara", un hombre que pertenece a una banda organizada, está acusado de ser el autor material del doble homicidio de las reporteras Yesenia y Johana en el sur de Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz informó hoy martes de la detención de Jesús N, "El Mara", como presunto autor material del doble homicidio contra las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García.

"El Mara", presunto homicida

Las reporteras fueron acribilladas cuando circulaban en su coche, mientras estaban estacionadas frente a un Oxxo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

El crimen fue registrado el pasado 9 de mayo. Durante la semana el gobierno estatal ya había anunciado que tenían identificados a los agresores pero todavía no se había arrestado a nadie.

Con la muerte de Yesenia y Johana, México llegó a los 11 periodistas asesinados en los primeros meses del año.

El Gobierno de Cuitláhuac García se avocó a darle un seguimiento al doble homicidio.

Hoy, el mandatario veracruzano anunció la detención de "El Mara" y además informó que hay otras órdenes de aprehensión giradas para el resto de responsables.

Hay más órdenes de detención

El gobernador no aclaró si las órdenes de arresto son para los autores intelectuales del crimen.

La detención del presunto homicida es parte de una de las líneas de investigación de la Fiscalía para conocer a fondo el motivo del asesinato de las periodistas.

Cuitláhuac García no dio más detalles de las demás líneas de investigación..

Junto con "El Mara" se detuvo también a otro integrante de la banda, pero aún no está comprobado si participó en el asesinato.

Yesenia Mollinedo y Johana García recibieron 16 balazos.

Durante los resultados de las investigaciones se supo que dos hombres que viajaban en una motocicleta les dispararon a través del cristal del vehículo.

Las periodistas estaban dentro de su automóvil y quedaron recostadas la una sobre la otra. Las reporteras habían recibido amenazas anteriormente.

Mollinedo, de 45 años, fungía como directora del portal "El Veraz" y llevaba un año y medio lidiando con los ataques.

Su hermano, Ramiro Mollinedo mencionó

“En ocasiones subía información sobre el contubernio que tiene la policía con la delincuencia organizada, pero la obligaban a bajar esos videos”.

A finales de abril y de acuerdo a lo que Yesenia llegó a contar a su familia:

“Unos tipos se le quedaron viendo y le dijeron: ‘Ya te ubicamos perra”.

El 5 de mayo, de regreso a casa, dos personas a bordo de un taxi la persiguieron durante varios minutoss. Finalmente, el 9 de mayo las amenazas se cumplieron frente a la tienda de conveniencia.

“Queremos que se detenga no solo a los sicarios, sino al autor intelectual de la muerte de mi hermana”.

La detención de "El Mara", presunto homicida de las periodistas de Veracruz se suma a lo que el subsecretario Ricardo Mejía mencionó en una conferencia de prensa, relatando que hay 19 sujetos detenidos o buscados por los ataques a la prensa de este año, además de 16 personas vinculadas a proceso por diferentes homicidios de reporteros.