MÉXICO

Escapan 100 migrantes en estancia de Piedras Negras tras motín

Según información dada por las autoridades, los migrantes protestaban porque se encontraban hacinados en el lugar que funge como estancia provisional.

La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que cada día siguen llegando migrantes en Piedras Negras y en Ciudad Acuña
MÉXICO.La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que cada día siguen llegando migrantes en Piedras Negras y en Ciudad AcuñaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En Piedras Negras 100 migrantes escaparon de una estancia tras un motín, los hechos ocurrieron este martes 17 de mayo.

Alrededor de 300 migrantes se amotinaron y prendieron fuego a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Internacional 2 en Piedras Negras Coahuila, las primeras horas de hoy martes.

Según información dada por las autoridades, los migrantes protestaban porque se encontraban hacinados en el lugar que funge como estancia provisional. Entonces, los migrantes prendieron fuego en el baño a unas colchonetas.

De los 300 migrantes que había en el lugar, alrededor de 100 lograron evadirse del inmueble.

Se menciona que el lugar tiene capacidad para albergar 100 migrantes. El incendio originó el despliegue de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de otras corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que cada día siguen llegando migrantes en Piedras Negras y en Ciudad Acuña.