MÉXICO

Familia recibe nueva vivienda por la casa perdida en el socavón de Puebla

La titular de la dependencia del Bienestar, Lizeth Sánchez García reveló las características de la casa

La familia afectada tuvo que vivir en casas de amigos y familiares durante todo este tiempo, esperando tener nuevamente un patrimonio
Socavón de Puebla.La familia afectada tuvo que vivir en casas de amigos y familiares durante todo este tiempo, esperando tener nuevamente un patrimonioCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

A un año del desastre natural, la familia Sánchez Xalamihua recibió su nueva vivienda por la casa perdida en el Socavón de Puebla. 

Y si, ya pasó un año desde aquellas impresionantes imágenes donde se veía un gran agujero en el suelo de en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla de Puebla, a finales de mayo. La casa, a lado de este socavón peligró hasta los cimientos, cayendo incluso una de las habitaciones en los primeros días. 

Sin embargo, el Gobierno del Estado se comprometió a reponer la casa perdida y así lo anunció este lunes 16 de mayo mediante las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Rural, entregando una propiedad de 120 metros cuadrados de superficie con una inversión de 869 mil 834 pesos.

La titular de la dependencia del Bienestar, Lizeth Sánchez García reveló las características de la casa, misma que cuenta con tres recámaras, dos baños completos, una sala, cocina, bodega y también un patio de servicio.

A su vez Ana Laura Altamirano Pérez, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó también habérseles apoyado con los cultivos afectados por dicho socavón, además de la indemnización de los terrenos perdidos por el mismo siniestro.

Magdalena Xalamihua, madre de la familia afectada, agradeció al Gobierno del Estado al recibir las llaves de su nueva casa, comentando como esta situación les dará a sus hijos seguridad y comodidad. Heriberto Sánchez, esposo de Magdalena, también comentó el mayor beneficio de la familia, la cual es en lo económico.

Después de haber visto caer  todo en un particular y muy improbable fenómeno natural, la familia afectada recibió nueva vivienda por la casa perdida en el socavón de Puebla.

Jesús García