MÉXICO

Fiscalía de Nuevo León niega "ola de desapariciones" en el Estado

En los datos revelados, también indicó haberse resuelto el caso de 8 mujeres localizadas sin vida en el territorio por distintas razones, sin ser exclusivamente relacionadas con hechos criminales o feminicidio.

El Fiscal a cargo sostuvo estarse resolviendo el caso de 33 mujeres recientemente reportadas en paradero desconocido
Fiscalía resuelve casos de desaparecidas.El Fiscal a cargo sostuvo estarse resolviendo el caso de 33 mujeres recientemente reportadas en paradero desconocidoCréditos: ABC
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Nuevo León negó una "ola de desapariciones" en el Estado a pesar de existir 33 búsquedas activas de mujeres al momento de esta nota. 

La declaración vino directamente del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Según lo comentado por el funcionario, en el tema de los feminicidios se ha "agarrado el toro por los cuernos".

La mayoría de estas (mujeres) se localizan en las 72 horas... no hay ola de desapariciones... no hay esa sensación que se ha generado a través de redes sociales o en los medios de comunicación. No hay esa psicosis que se ha generado... tenemos que atacar esa situación de por qué se está yendo la mujer de la casa", sostuvo Gustavo Adolfo Guerrero en su mensaje dado en la UANL.

Al corte de este pasado 11 de mayo, se reportaron 420 desapariciones de mujeres, de las cuales el fiscal sostuvo 379 han sido rescatadas.

En los datos revelados, también indicó haberse resuelto el caso de 8 mujeres localizadas sin vida en el territorio por distintas razones, sin ser exclusivamente relacionadas con hechos criminales o feminicidio.

De las 33 búsquedas activas, comentó llevarse a cabo prioritariamente debido a ser casos recientes.

"En Nuevo León no hay un riesgo con las mujeres por criminales... habrá casos particulares, pero no de redes criminales en contra de las mujeres, ojalá se difunda, y que pase las fronteras... está sustentado en datos oficiales, no maquillados", aseguró el fiscal.

La Fiscalía de Nuevo León niega la "ola de desapariciones" en el Estado de mujeres desaparecidas.

Jesús García