DEBANHI ESCOBAR

Gobierno Federal interviene en caso Debanhi Escobar; habrá nuevo informe

López Obrador dio a conocer que ya colaboran con la Fiscalía de Nuevo León y los padres de la joven; promete que se hará justica.

El presidente dijo que están colaborando con los padres y la Fiscalía de Nuevo León
Gobierno Federal interviene en caso Debanhi Escobar.El presidente dijo que están colaborando con los padres y la Fiscalía de Nuevo LeónCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal ya se encuentra colaborando en el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

AMLO detalló que la intervención federal en el caso fue aceptada y ya están colaborando junto a la Fiscalía del Estado de Nuevo León, así como con los padres de la joven estudiante.

Además, el mandatario agregó que el próximo jueves 19 de mayo de dará a conocer un nuevo informe con los avances de este caso que se presume se trata de un feminicidio

AMLO promete justicia en caso Debanhi Escobar

Durante su visita al estado de Nuevo León, López Obrador se reunió con Mario Escobar, padre de Debanhi, a quien prometió que se hará justicia en su caso.

"Ya me reuní con ellos gente muy buena, maestro su esposa, como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con cellos hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León", indicó el mandatario durante la conferencia mañanera.

De acuerdo con la primera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León indicó que la joven había sufrido lesiones contusas, sin embargo, el padre se mostró inconforme con los resultados del peritaje.

Por ello, la familia Escobar Bazaldúa gestionó un segundo peritaje de manera independiente, donde se concluyó que Debanhi Escobar, de 18 años, había sufrido abuso sexual, así como golpes contusos en el cráneo, los cuales habrían causado su muerte.