MÉXICO

Reportan desaparición de familia en Nuevo León; iban rumbo a Estados Unidos

Los involucrados partieron de su domicilio en la Colonia Rincón Guadalupe, conduciendo rumbo a la frontera con Estados Unidos con motivos laborales, siendo comerciantes de profesión.

Los implicados presuntamente se dirigían a McAllen, Texas, por cuestiones laborales, perdiéndoseles el contacto en la carretera Miguel Alemán
Desaparecidos.Los implicados presuntamente se dirigían a McAllen, Texas, por cuestiones laborales, perdiéndoseles el contacto en la carretera Miguel AlemánCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata reportó la desaparición de una familia en Nuevo León, quienes iban rumbo a Estados Unidos por cuestiones laborales. 

Los implicados, dos mujeres y un hombre, viajaban en dos camionetas distintas; una Honda Element 2007 en color café con placas SRK1818 y Honda Element 2003 color gris con placas SPK3300.

Según los informes se trata de Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años, José Luis Lozano Becerra, de 15 años y Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez, de 26, quienes viajaban en estos vehículos en caravana. Los involucrados partieron de su domicilio en la Colonia Rincón Guadalupe, conduciendo rumbo a la frontera con Estados Unidos con motivos laborales, siendo comerciantes de profesión.

Algunos reportes señalan como un familiar de una de las mujeres hizo un recorrido de búsqueda luego de perder comunicación con ellos, sin embargo, no lograron ubicarlos ni en la Carretera a Miguel Alemán ni en McAllen, donde presuntamente conducían. 

Desapariciones en Nuevo León

Últimamente la relevancia de las desapariciones en dicho Estado se ha hecho notar bastante, sobre todo con los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, mujeres jóvenes encontradas sin vida en diferentes puntos, de forma aún misteriosa para la Fiscalía General de Nuevo León.

A pesar de lo evidente, el fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero niega haber una "ola de desapariciones de mujeres" en su territorio, aunque al corte de 11 de mayo se reportaron 420 desapariciones de mujeres, dijo, 379 han sido rescatadas.

"La mayoría de estas (mujeres) se localizan en las 72 horas... no hay ola de desapariciones... no hay esa sensación que se ha generado a través de redes sociales o en los medios de comunicación", comentó Gustavo Adolfo Guerrero en la  inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente se continua con la búsqueda activa de 33 mujeres. 

El reporte de la desaparición de una familia en Nuevo León, quienes iban rumbo a Estados Unidos despierta nuevamente la incertidumbre en los ciudadanos en materia de seguridad en el Estado.

Jesús García