AGUA AZUL

(VIDEO) Alertan a hogares por la salida de agua color azul en los hogares de Nuevo León

¿Qué es lo que causa que el agua sea azul en Nuevo León? ¿Podría ocurrir en otras ciudades? Esto es lo que sabemos al respecto.

Ciudadanos de Apocada N.L reportan la aparición de agua azul brotando desde las llaves de sus domicilios
Agua azul.Ciudadanos de Apocada N.L reportan la aparición de agua azul brotando desde las llaves de sus domiciliosCréditos: internet
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales, los habitantes de Nuevo León, dieron a conocer mediante videos y fotografías la salida de agua de una tonalidad azul que brotaba desde la llave en los domicilios locales, especialmente en el municipio de Apodaca. 

Según apuntan los usuarios, el surgimiento de este liquido en aparente mal estado hace temer a la ciudadania por su estado de salud, puesto que el realizar sus actividades cotidianas con el liquido de dudosa procedencia, no parece una tarea segura, además de que las consecuencias del uso de este líquido no se conocen, por lo que los ciudadanos temen por el bienestar de sus familiares. 

Las autoridades advierten

La situación se reportó desde el pasado 20 de abril, pero según los usuarios el color azul persiste con el paso de los días. El  titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió a los usuarios que no se debe consumir el agua azul.

"Cuando el agua sale de la llave y es blanca, son burbujas de agua y es potable, y si es amarilla aún puede consumirse pues esta tonalidad se le atribuye al sarro, por lo que para que el consumo sea seguro antes de este debe el liquido debe ser hervido". Declaró el servidor. 

El agua azul no se debe consumir

Cabe hacer hincapié en que por ningún motivo los ciudadanos pueden consumir el agua de color azul que brota desde sus tuberías. 

Según explicó la autoridad, el color de el liquido es provocado por la baja presión de algunas de las tuberías, puesto que al no  existir la presión necesaria el sistema de agua absorbió el agua sanitaria, razón por la que se prohibe su consumo. 

Ante este panorama, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico.