MÉXICO

CDMX reporta 4 posibles casos de Hepatitis aguda infantil

La especialista exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a la salud de sus hijos al ver síntomas como la aparición súbita de fiebre, malestar, inapetencia, náuseas, dolor de estómago, orina oscura e ictericia

Ante este nuevo virus, los especialistas piden extremar medidas sanitarias como lavabo frecuente de manos o manipulación cuidadosa de alimentos
Hepatitis infantil aguda.Ante este nuevo virus, los especialistas piden extremar medidas sanitarias como lavabo frecuente de manos o manipulación cuidadosa de alimentosCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Salud, Oliva López, reportó en la CDMX 4 posibles casos de Hepatitis aguda infantil, el virus aún desconocido asociado recientemente con la covid-19.

Según comentó la funcionaria, se trata de cuatro pequeños menores de ocho años, cuyo estado de salud se reporta como estable. Olivia López aseguró de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tratarse 429 los casos registrados en el mundo, 21 de los cuales están en México.

La especialista exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a la salud de sus hijos al ver síntomas como la aparición súbita de fiebre, malestar, inapetencia, náuseas, dolor de estómago, orina oscura e ictericia (coloración amarilla de la piel y la parte blanca del ojo).

Ante estos casos, es necesario llevar al menor a un hospital para descartar o comenzar el tratamiento contra la Hepatitis, misma que ya ha cobrado la vida de 12 niños en el mundo. 

Sobre todo, instó a los adultos para mantener medidas sanitarias como lavabo frecuente de manos, uso de gel y una manipulación segura de los alimentos, ya que la vacuna contra la hepatitis no funciona en los menores de 16 años, sector atacado por este virus.

Estos nuevos casos se suman a los reportados en Tamaulipas, Nuevo León y Durango, donde aún se analizan si se trata de dicha afección o es una infección completamente diferente. 

El reporte de la CDMX de 4 posibles casos de Hepatitis aguda infantil es un llamado de atención a las autoridades sanitarias para estudiar este nuevo patógeno, el cual solo afecta a los menores de edad.

Jesús García