MÉXICO

"Luego porqué las matan": Taxista es suspendido y multado por comentarios misóginos

El video generó gran polémica en la plataforma, donde usuarios desaprobaron las acciones del taxista en cuestión de dar su opinión ante la ola de feminicidios en el país, culpando a las mujeres por estos cruentos hechos.

El hombre, sin pensar verdaderamente sobre la gravedad de su opinión, se mostró misógino con un par de usuarias en su unidad ante los feminicidios del país
Misógino.El hombre, sin pensar verdaderamente sobre la gravedad de su opinión, se mostró misógino con un par de usuarias en su unidad ante los feminicidios del país Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En plena (y lamentable) era de feminicidios en el país, es estúpido escuchar argumentos tratando de explicar la situación de violencia en la nación. En este contexto un taxista fue suspendido y multado por comentarios misóginos como "luego por qué las matan".

Fue mediante un video subido a Twitter donde se supo de esta situación, cuando un par de mujeres bajaron furiosas de una unidad de taxi ante los argumentos machistas del conductor, a quien se le escucha decir "luego, a veces, por qué las matan" antes de descender en las inmediaciones del Periférico de Oaxaca, Oaxaca.

Prometiendo llamar a la policía para denunciarlo, las mujeres le piden retirase, no sin antes insultarlo por su atrevimiento con palabras como "baboso, estúpido".

Evidentemente el video generó gran polémica en la plataforma, donde usuarios desaprobaron las acciones del taxista en cuestión de dar su opinión ante la ola de feminicidios en el país, culpando a las mujeres por estos cruentos hechos.

Tras la denuncia, personas en Twitter identificaron al taxista cuyo sitio pertenece al municipio de San Jacinto Amilpas. Horas más tarde, se supo que el hombre fue detenido por la Policía Vial Estatal.

Al respecto, se informó las acciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes cancelaron la licencia del conductor, y además, se le sancionó con 33 mil 677 pesos mexicanos.

Dalia Baños Noyola, encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mostró sororidad con las afectadas mediantes sus redes sociales, donde aseguró como la violencia de género puede generarse desde el ámbito verbal. 

"Todo mi respeto, solidaridad, sororidad y apoyo total para niñas, adolescentes y mujeres que usan a diario el servicio del transporte público." comentó Dalia Baños Noyola. 

El taxista que fue suspendido y multado por comentarios misóginos en torno al feminicidio de mujeres lo pensará dos veces antes de emitir una opinión sin pensar.

Jesús García