MEXICANOS QUE INSPIRAN

Joven alpinista mexicano rompió récords mundiales al conquistar la cima del Everest.

Juan Diego es un joven tapatío de 19 años que logró diversos galardones en una travesía por las montañas más altas del planeta Tierra

Por
Escrito en NACIONAL el

A la corta edad de 19 años, Juan Diego Martínez está  galardonado por diversos Récord Guinness, convirtiéndose así en el alpinista más joven en lograr llegar a la cima del monte Everest, lugar reconocido por ser el punto de la Tierra con mayor altura en el planeta. 

Este joven alpinista mexicano no solamente llegó a la cima con la intención de romper un récord mundial, sino que estando en las alturas, aprovechó para interpretar una pieza musical en un teclado que transportó hasta la cima y así también ser merecedor del galardón a la interpretación en el piano realizada a mayor altura. 

"Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8 mil 848) y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8 mil MSNM", compartió Juan Diegoen su cuanta de Instagram.

Más de un galardón

Juan Diego, junto con un grupo de colegas, lograron llegar a la cima de la montaña que, está situada justo en el medio de la frontera de China y Nepal, la altitud de este lugar es de 8 mil 848 metros, una hazaña indudablemente admirable para una persona tan joven. 

Motivado y con la convicción de hacer de esta una experiencia inolvidable, el alpinista tapatío decidió para cerrar con broche de oro e ir por un galardón más a su lista, por lo que, escaló la cumbre de Lhotse, la cuarta cima más alta del mundo. y se convirtió en el mexicano más joven en completar este logro. 

"En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance). 27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8 mil 516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el Mexicano más joven en la historia en subir Lhotse".