CLIMA

Pronostican tornados, granizadas y lluvias por frente frío

La temporada de frentes fríos está por terminar, sin embargo se prevé que los que faltan, pueden ser intensos en lluvias, granizadas, torbellinos y posible formación de tornados.

Un nuevo frente frío dejará estragos en el país
Prevén lluvias torbellinos y tornados.Un nuevo frente frío dejará estragos en el paísCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de frentes fríos está por terminar, sin embargo se prevé que los que faltan, pueden ser intensos en lluvias, granizadas, torbellinos y posible formación de tornados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua una línea seca se sitúa entre Chihuahua y Coahuila, además de la interacción con una corriente en chorro subtropical  ocasionarán lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, además de chubascos en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevé posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca, además chubascos en Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas para en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 kilómetros por horas en Durango y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas de -5 a 0°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

De 0 a 5°C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Aún hay zonas en las que los fríos son intensos, sin embargo en la mayor parte del país se presenta temperaturas muy altas, incluso que han superado los 40 grados, por lo que la llegada de nuevos sistemas se prevén que sean más acompañados de lluvias.

Para estos días un nuevo frente frío generará fuertes lluvias, además de granizadas, posible formación de torbellino o tornados en algunos estados. Para Tamaulipas por ejemplo se esperan días con temperaturas muy calurosas por lo que se pide a la población no exponerse en las horas de más intensidad de calor para evitar complicaciones en la salud.