MÉXICO

Cofepris retira dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers gummies por contaminación

La dependencia indicó las acciones en caso de detectar alguno de estos lotes, los cuales deberán de suspender su venta de manera inmediata.

Los lotes de estos productos también fueron suspendidos de Estados Unidos y Canadá como medida cautelar por dicha situación
Contaminados.Los lotes de estos productos también fueron suspendidos de Estados Unidos y Canadá como medida cautelar por dicha situaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró este viernes 353 lotes de dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers por contaminación con pequeños fragmentos de hebra de metal.

Los mencionados productos de la marca Mars Wrigley también fueron retirados también de Estados Unidos y Canadá por la presencia de estas partículas, las cuales incluso se encontraron incrustadas en las gomitas dentro del empaque. 

Según el organismo regulador de México, hasta ahora no se tienen reportes de la contaminación en dichos productos, sin embargo, para evitar cualquier situación peligrosa, se ha dispuesto el retiro de dichos dulces.

¿Cuáles son los lotes de Skittles y otros dulces retirados en México?

Se trata de 353 lotes de cuatro productos de diferentes presentaciones y sabores, los cuales son:

  • Skittles gomitas original de 50 g - Lotes 139 al 218
  • Skittles gomitas moras de 50 g - Lotes 138 al 218
  • Skittles gomitas original de 164 g - Lotes 139 al 218
  • Skittles gomitas moras de 164 g - Lotes 138 al 218
  • Salvavidas Life Savers gomitas moras 50 g - Lotes 136 al 152
  • Life Savers gummies wild berries 198 g - 136 al 152
  • Life Savers gummies 5 flavors 198 g - 136 al 139

La dependencia indicó las acciones en caso de detectar alguno de estos lotes, los cuales deberán de suspender su venta de manera inmediata.

Cofepris retira dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers por contaminación de partículas de hebras de metal, salvaguardando así al consumidor de dichos productos. 

Jesús García