INCENDIOS

De rodillas, pobladores de la sierra imploran para que se acaben los incendios en Coahuila

Los habitantes de la sierra en Coahuila imploran de rodillas para que los incendios cesen, pues se encuentran en peligro. El fuego que ha consumido 300 hectáreas, se extiende desde el Cañón de San Lorenzo y Sierra Hermosa.

Habitantes de Sierra Hermosa en Coahuila temen por los incendios
Imploran para que paren incendios.Habitantes de Sierra Hermosa en Coahuila temen por los incendiosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

COAHUILA.- Los habitantes de la sierra en Coahuila imploran de rodillas para que los incendios cesen, pues se encuentran en peligro. El fuego que ha consumido 300 hectáreas, se extiende desde el Cañón de San Lorenzo y Sierra Hermosa.

Los pobladores de la región se encuentran consternados pues la sequía arrecia en las comunidades y mientras los incendios no cesan.

Algunos habitantes ya presentan complicaciones en su sistema respiratorio y en sus ojos.

Se dio a conocer que Protección Civil evacua a algunos habitantes con el fin de ponerlos a salvo de los incendios. Para tal efecto se habilitó un albergue para las personas.

“Es el comienzo de la evacuación, ahorita el incendio está tranquilo, pero mañana a las 4:00 de la tarde es cuando se vuelve un infierno la sierra, no queremos que se nos vaya a salir de control”, dijo Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga.

Se detalló que algunas familias, de las 250 de Sierra Hermosa se han retirado de manera voluntaria a Saltillo o Arteaga.

Frente a Sierra Hermosa personas se congregaron para rezar y pedir que los incendios paren, pues el fuego avanza en la sierra en Coahuila, así que algunas personas ya han sido evacuadas.