TOMA NOTA

Crediterreno: Conoce tu precalificación Infonavit

Si quieres adquirir un terrenito con Crediterreno de Infonavit, debes acceder a este producto financiero para conocer tu precalificación

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encargó de poner a disposición para afiliados el nuevo programa de Crediterreno Infonavit y así darles la posibilidad de edificar una casa de acuerdo a las necesidades que tienen.

Lo primero que se debe hacer es acceder a este producto financiero para poder conocer cuál es tu precalificación y saber si eres candidato para acreditarte en esta modalidad. Es importante saber que para tener acceso a este producto se debe cumplir con un puntaje mínimo, pues el sistema de puntos en el que se maneja es diferente a que cuando pides un crédito de vivienda.

Se trata del puntaje B900 que es específico para este tipo de créditos, así que solo se encarga de pedir 980 puntos en vez de los 1080.

A pesar de el puntaje que solicita, hay otros factores básicos como edad y salario de cotización, los cuales son considerados para darte acceso a Crediterreno. Además incorpora tus bimestres cotizados, fondos en tu Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral, el comportamiento de pago de tu empleador al hacer las aportaciones patronales y el giro de la empresa para la que prestas tus servicios.

Otro aspecto a considerar es que el Infonavit otorga un bono de puntos Infonavit en distintas entidades y si el terreno se encuentra en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala o Veracruz, que son considerados como lugares con alta demanda, la cual asciende a 134 puntos adicionales, mientras que la parte restante del país será de 109 puntos.

De esta manera será sencillo llegar al puntaje solicitado por Crediterreno Infonavit. Debes saber que el plazo del financiamiento puede extenderse por hasta 15 años con la condición de que el financiamiento y tu edad actual no sumen más de 65 años.

Tienes que tomar en cuenta que el monto que se te otorgue dependerá de tu capacidad de pago y si la tasa de interés está entre el 6.5 por ciento, 7 u 8. 2 si es que la operación consiste en tu primera vivienda. En caso de que se trate de la segunda los intereses que tendrás serán del 9 al 11 por ciento. Es así cómo podrás tener la oportunidad de conseguir tu propia casa, así que no pierdas más tiempo para llevar a cabo el proceso.
 

Temas