AGUANIEVE

VIDEO: Galeana, Nuevo León luce paisajes nevados... ¡En plena primavera!

Después de varios días con altas temperaturas una tormenta de aguanieve pinta de blanco a Galeana.

En Galeana Nuevo León
Paisaje Nevado.En Galeana Nuevo LeónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La corporación de Protección Civil del estado Nuevo León informó que durante la tarde del domingo recibieron diversos reportes de la caída de aguanieve en el municipio de Galeana.

Mediante sus redes sociales, la corporación dio a conocer la situación del municipio situado en la parte sur del estado.

Aguanieve en Galeana

En videos y fotografías se pudieron observar diversas superficies correspondientes a Galeana pintadas de blanco por la caída del agua nieve.

Estado del clima para el norte del país

Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se espera ambiente vespertino caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en nueve entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional vigila, en el Océano Pacífico, dos zonas de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Las previsiones meteorológicas para este lunes indican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Coahuila.

Vientos fuertes

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el noreste y sureste.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado con bancos de niebla y ambiente fresco durante la mañana, cielo nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde.

Tolvaneras en Tamaulipas

Se prevén descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y posible caída de granizo en Tamaulipas, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente matutino de frío a muy frío en zonas serranas con bancos de niebla en la región, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y San Luis.

Por lo pronto, desde el fin de semana, por el efecto del aguanieve, en Galeana luce paisajes nevados, sin importar que estemos en primavera.