UVALDE

‘Mayoría de víctimas son de origen mexicano’... AMLO envía condolencias por masacre en Texas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México envió sus condolencias por la terrible masacre en una primaria de Uvalde, Texas y dijo en conferencia que la mayoría de las víctimas eran de origen mexicano.

Mandatario expresó sus condolencias por la masacre en Uvalde
Mayoría de víctimas en Uvalde era de origen mexicano.Mandatario expresó sus condolencias por la masacre en UvaldeCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México envió sus condolencias por la terrible masacre en una primaria de Uvalde, Texas y dijo en conferencia que la mayoría de las víctimas eran de origen mexicano.

López Obrador reiteró su solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos y dijo que estos hechos “duelen mucho”.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, dijo.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y andarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de EU, porque son momentos muy tristes muy difíciles, y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí”, agregó.

Dijo que no existe duda de que las víctimas, en su mayoría eran de origen mexicano, pues basta con leer los apellidos.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que los hechos como la masacre en Texas duelen mucho, además que refirió que la mayoría de las víctimas del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas son de origen mexicano.