MÉXICO

Muere mujer en Nuevo León tras explotarle celular en la cara

Lucía Hernández, de 38 años, presuntamente había fallecido por la explosión de un celular en su rostro, ocasionándole una herida mortal.

Las características de la herida en su rostro apuntan presuntamente a la explosión de su dispositivo móvil, sin aún saberse las causas
Explota celular.Las características de la herida en su rostro apuntan presuntamente a la explosión de su dispositivo móvil, sin aún saberse las causasCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en NACIONAL el

Una situación poco común se dio el día de ayer, cuando autoridades reportaron la muerte de una mujer en Nuevo León tras explotarle celular en la cara dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León. El fallecimiento ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la vivienda 226 de la calle Vistas del Clavel.

La terrible escena fue vista y reportada por la amiga, propietaria de la casa, quien llevaba un recibo de servicio para notificarle su pago. 

Al llegar al lugar, la mujer notó como salía agua del fregadero dentro del inmueble, además de no poder acceder debido a estar cerrada. Con su propia llave entró para cerrar el grifo y encontrar a su amiga sobre la cama, boca abajo y sin signos vitales. 

Lucía Hernández, de 38 años, presuntamente había fallecido por la explosión de un celular en su rostro, ocasionándole una herida mortal. 

Luego de confirmarse el deceso, el área quedó resguardada por las autoridades, policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Aunque las características de la lesión en la persona presumen la explosión del celular y su posterior muerte por estas causas, será hasta la autopsia correspondiente en el Anfiteatro del Hospital Universitario la que confirmen este hecho. 

Este hecho recuerda al ocurrido en septiembre de 2019 con Alua Asetkyzy, de 14 años, quien murió en circunstancias parecidas en la localidad de Bastobe, Kazajistan. 

La menor de edad se quedó dormida con su celular conectado al tomacorrientes, apoyado en su almohada. Según las autoridades, se cree que el celular explotó por un sobrecalentamiento de la batería; al estar conectado causó una explosión, la cual afectó gravemente la cabeza de la menor, causando su muerte. 

Muere mujer en Nuevo León tras explotarle celular en la cara, dejando una incógnita de cómo fue qué el dispositivo estalló. 

Jesús García