AUTOPSIA

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar

Funcionario informó que están haciendo análisis de telefonía relacionados con la carpeta de investigación, y dijo que hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

Su cuerpo será exhumado
Debanhi Escobar.Su cuerpo será exhumado Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

En la conferencia mañanera se informó que exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez exhumar el cuerpo de la joven con la intención de homologar criterios sobre la causa de su muerte.

"Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios", afirmó.

"En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte", anunció.

El funcionario dijo que el caso se sigue investigando bajo los protocolos de feminicdio y aseguró que se están haciendo análisis de telefonía relacionados con la carpeta de investigación, y dijo que hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

La muerte de Debanhi Escobar ocurrió entre el 9 y el 22 de abril de 2022 en la ciudad mexicana de General Escobedo, en la Zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, luego de que la joven estudiante de 18 años saliera de una fiesta a la que había acudido. 

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar luego de que el padre de la víctima pidiera la intervención del gobierno federal en el lamentable caso que consternó todo el país y el mundo entero.