MÉXICO

Matan a director de DIF de Veracruz en pleno evento público

El evento, por parte de la asociación civil "súmate contra el cáncer", se llenó de consternación por los invitados, quienes presenciaron el ataque del sujeto

El funcionario público era un duro contendiente para la presidencia municipal de Acayucan, pretendiendo lanzarse nuevamente como candidato en 2024
Asesinan a director del DIF de Veracruz.El funcionario público era un duro contendiente para la presidencia municipal de Acayucan, pretendiendo lanzarse nuevamente como candidato en 2024Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Una lamentable situación de violencia se presentó hoy cuando se reportó la muerte del director de DIF de Veracruz en pleno evento público. 

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, murió por un sujeto armado mientras se encontraba en una reunión con mujeres, recibiendo múltiples disparos en el lugar. 

El evento, por parte de la asociación civil "súmate contra el cáncer", se llenó de consternación por los invitados, quienes presenciaron el ataque del sujeto, del cual se desconocer su paradero.

Personal de Protección Civil del municipio se presentó en el salón de eventos ‘Los Manguitos’, ubicado en la calle Miguel Negrete, a la altura del entronque con la carretera 185, para brindar los primeros auxilios al hombre, sin embargo su llegada fue demasiado tarde, reportando la muerte del funcionario debido a las heridas de bala. 

Minutos después llegaron las autoridades policiales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes comenzaron el desalojo del lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. La fiscal Verónica Hernández aseguró  “no habrá impunidad” en el caso del asesinato Nagasaki.

Clemente Nagasaki Condado había contendido en dos ocasiones por la Presidencia Municipal de Acayucan y se preveía que volviera a lanzarse como candidato en 2024.

La muerte del director de DIF de Veracruz en pleno evento público abre una carpeta de investigación para dar con el responsable del ataque.

Jesús García