TOMA NOTA

¿Planeas salir? Estos son los días feriados para el mes de junio

Aquí te dejemos cuales son los días feriados del próximo mes que ya esta a la vuelta de la esquina

Por
Escrito en NACIONAL el

Ya estamos en la recta final de mayo y con la llegada de un nuevo mes todo mundo espera que haya algunos días feriados para darse una escapada de las actividades académicas y/o laborales.

Pero antes de comenzar a hacer planes, es necesario revisar el calendario para corroborar si, efectivamente, hay alguna jornada de descanso en junio 2022. Así que en estas líneas te contaremos todos los detalles para que sepas si puedes ir planeando fines de semana largos o si habrá algún momento en el que te puedas levantar tarde.

Pues bien, comencemos con el calendario de la SEP. Los alumnos del nivel básico tendrán dos días de descanso: viernes 17 y viernes 24 de junio.

El 17 de junio es el día que se aprovecha para que los profesores suban calificaciones al sistema de la SEP; por lo tanto, los alumnos no tendrán clases.

El 24 de junio, como cada último viernes de mes, se realiza la Junta de Consejo Técnico, así que se suspenden las actividades de los estudiantes.

Ahora bien, ¿qué pasará en el caso de los trabajadores? Con todo el dolor de nuestro corazón, debemos anunciar que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla días de descanso obligatorio durante el mes de junio.

Así que todos tendremos que cumplir con nuestras actividades de forma regular y no habrá tiempo para tomarse un descanso extra. Por si fuera poco, la primera quincena tiene 3 semanas (¡ya mejor llévame, Diosito!), así que junio puede ser un mes complicado.

Bueno, al menos habrá dos viernes en los cuales no hay que llevar a los peques a la escuela: eso es un descanso para los peques y para los padres y madres de familia.