AGRESIÓN

Le gritan “adiós guapa”, mientras le lanzan ácido en Puebla

Tuvo que recibir atención médica ya que presentaba quemaduras de segundo grado en su piel.

Le gritan “adiós guapa”, mientras le lanzan ácido en Puebla
Ataque.Le gritan “adiós guapa”, mientras le lanzan ácido en PueblaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Le gritan “adiós guapa”, mientras le lanzan ácido en Puebla, los agresores iban a bordo de una bicicleta cuando repentinamente se acercaron a la mujer quién tuvo que ser atendida por las lesiones.

De acuerdo con información que se divulgó en redes sociales, los hechos se registraron el miércoles a las afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se encuentra en la zona de Angelópolis.


Los dos sujetos, llevaban el líquido en una botella y luego de gritarle le lanzaron el químico con intención de agredirla.

Familiares de la víctima aseguran que ella tuvo que recibir atención médica ya que presentaba quemaduras de segundo grado en su piel.

Grupo de feministas exigen que se busque a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley, piden a las autoridades pongan atención en el caso para que ninguna mujer meas vuelva a sufrir de este ni de ningún tipo de ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que la mujer agredida recibe ya los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

“Institucionalmente damos seguimiento al caso y nos mantenemos pendientes”, se lee en el comunicado.

Ataques con ácido

Según la ONU Mujeres, en su portal, un ataque con ácido supone arrojar acido a una víctima, generalmente a la cara, con premeditación. Además de causar trauma psicológico, los ataques con ácido provocan dolor agudo, desfiguración permanente, posteriores infecciones, y a menudo ceguera en un ojo o en ambos.


Los perpetradores cometen ataques con ácido por diversas razones, tales como venganza por el rechazo de una propuesta de matrimonio u otro tipo de insinuación de carácter sexual o romántico, conflictos relacionados con las tierras, supuesto deshonor, y celos

Lamentablemente el caso de la joven a la que le gritan “adiós guapa”, mientras le lanzan ácido en Puebla, no es el único registrado en México, uno de ellos de los más sonados, es el ocurrido el 9 de septiembre a María Elena Ríossaxofonista de 28 años de edad, quien sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido sulfúrico por Juan Antonio Vera Hernández, hijo del presunto autor intelectual de este ataque, Juan Antonio Vera Carrizal, expareja de la agredida