MÉXICO

Mario habla sobre el cateo del cuarto de Debanhi Escobar: "¿Qué venían a buscar? No sabemos"

Mediante su canal en YouTube, el hombre indicó siempre estar dispuesto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para realizar la revisión de la habitación de su hija

Las dudas surgen en torno al caso Debanhi; el padre de la joven no se explica por qué hasta ahora se realizó el cateo al cuarto de su hija
Mario Escobar habla del cateo.Las dudas surgen en torno al caso Debanhi; el padre de la joven no se explica por qué hasta ahora se realizó el cateo al cuarto de su hijaCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, Mario Escobar habló sobre el cateo del cuarto de Debanhi Escobar, realizado recientemente. Las dudas claras para el padre de la joven son evidentes: "¿Qué venían a buscar? No sabemos".

Mediante su canal en YouTube, el hombre indicó siempre estar dispuesto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para realizar la revisión de la habitación, solo hecha hasta la intervención del Gobierno Federal.

“De alguna manera empezaron a checar el cuarto de mi hija. Con qué intención, no sabemos. Qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije: ´el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía.” Aseguró Mario Escobar.

Lamentó que dicho cateo no haya sido hecho en los primeros días de la desaparición de su hija, quien fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado 22 de abril. Al respecto, confirmó estar de acuerdo con la destitución de miembros de la Comisión Local de Búsqueda.

“Nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo, hace cuarenta días, desde que desapareció.” comentó el padre de Debanhi.

En dicho video también Mario habló sobre la próxima exhumación de los restos de su niña, comunicada este 26 de mayo por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, donde se buscará esclarecer las causas de la muerte de Debanhi. 

Afirmó sentir dolor por la decisión debido a no poder darle el luto merecido a su hija, sin embargo, aceptó en llevar a cabo el procedimiento si esto le podía dar un mejor panorama de qué sucedió aquel día con Debanhi. 

“Si esta exhumación es un parteaguas para cambiar el antes y el después de Debanhi, lo acepto.” concluyó Mario Escobar.

El cateo del cuarto de Debanhi Escobar no queda del todo claro para Mario, padre de la joven presuntamente asesinada, quien busca justicia para la memoria de la joven. 

Jesús García