GUANAJUATO, IRAPUATO.

Mata a su hijastro y obliga a su pareja a reportarlo como desaparecido para encubrir crimen VIDEO

El pequeño de 11 años fue atacado por su padrastro, un policía en activo; luego el sujeto obligó a la madre a reportarlo como desaparecido ante el MP.

Por
Escrito en NACIONAL el

El pasado 14 de mayo en el municipio de Irapuato, Guanajuato, Juan David un menor de 11 años de edad fue reportado como desaparecido por su madre, ante la desaparición de inmediato las autoridades levantaron una alerta Amber con la esperanza de ayudar a encontrar al pequeño. 

En el acta de desaparición que fue levantada ante el Ministerio Público, la madre del menor quien se identificó como Reyna "B" declaró que el menor había escapado, que salió sin que sus cuidadores se dieran cuenta por la ventana de su domicilio. 

Madre de Juan David dice la verdad.

A pocos días de que la búsqueda del pequeño fuese iniciada, su madre, Reyna "B" rompió el silencio al presentarse en las instalaciones del Ministerio Publico a desmentir las primeras declaraciones que realizó. Ante las autoridades la mujer relató las tristes hechos que en realidad realizó. 

Según el testimonio de Reyna "B", el menor fue asesinado por Miguel Ángel "B"  quién hacía el papel de 'padrastro' al tener una relación con la madre del niño.

Era la tarde del 13 de mayo cuando Miguel Ángel "B" quién es policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, llegó a casa después del trabajo con una actitud violenta, y al enojarse con el menor, lo golpeo de una brutal manera hasta quitarle la vida. 

Además la madre relata que después de los hechos, el policía la amenazó para que no actuara en su contra, tomó el cuerpo del menor y salió de casa para deshacerse de él. 

“Lo asesina con puro puño, le empezó a pegar en el estómago(...) yo no pude defenderlo porque me tenía encerrada en el cuarto para que no pudiera ver la escena". -confesó Reyna Bonilla, madre del niño Juan David.

Según el relato de la madre, después de cometer el terrible acto, Miguel Ángel "B" tomó el cuerpo del pequeño Juan David y lo metió en una bolsa negra, para después ya no saber nada de él. 

Piden justicia

“Que se haga justicia y yo quiero que se encuentre a mi niño para darle descanso”, pidió la madre.

Ahora las autoridades trabajan para encontrar el cuerpo del menor,  se comenzó a realizar búsquedas en  basureros, riachuelos, arroyos, lotes baldíos y en la misma casa donde habitaba Juan David, en la colonia Urbi Villa del Rey.

“Ahorita lo más importante es localizar el cuerpo del niño, porque ya todos saben que la mamá declaró que está muerto”, dijo el abuelo del pequeño.

En cuanto al asesino, Miguel Ángel "B" fue detenido y un juez lo ha vinculado a proceso por los cargos a desaparición forzada, violencia familiar y moral.