MÉXICO

Moneda mexicana toca su nivel más fuerte en 16 meses

Durante la mañana de este viernes 27 de mayo la moneda nacional se intercambia en 19.56 pesos por dólar.

En un análisis que fue publicado la semana pasada sobre el desempeño de la moneda mexicana titulado
MÉXICO.En un análisis que fue publicado la semana pasada sobre el desempeño de la moneda mexicana tituladoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Moneda mexicana toca su nivel más fuerte en 16 meses ganando terreno por tercer día consecutivo al dólar.

Durante la mañana de este viernes 27 de mayo la moneda nacional se intercambia en 19.56 pesos por dólar, representando su mejor nivel intradía desde el 21 de enero del año 2021, cuando se cotizó en 19.54 por dólar.

De acuerdo con las operaciones al mayoreo que son reportadas por la agencia Bloomberg, el peso se aprecia 1.1% o 21 centavos con respecto al jueves, siendo la moneda con desempeño frente al dólar este viernes.

Analistas del banco BBVA mencionan que la fortaleza del peso se encuentra relacionada con la expectativa de que Banxico siga subiendo su tasa de interés y debido a los flujos en dólares por remesas y excedentes en precios de petróleo.

Expertos de otros bancos como Banorte y CitiBanamex también coinciden con que Banxico subirá su principal tasa en 75 puntos por primera vez en la historia, el próximo 23 de junio.

En un análisis que fue publicado la semana pasada sobre el desempeño de la moneda mexicana titulado “el peso fuerte llegó para quedarse” un grupo de estadounidenses resalta la probabilidad que la estabilidad de la moneda nacional se prolongue.

Temas