SALUD

Confirma Salud primer caso de viruela símica en México

Se trata de un hombre de 50 años que reside en Nueva York, y que esta astualmente en atenciones médicas en la Ciudad de México

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado en México de viruela símica, en un hombre de 50 años residente permanente de Nueva York, Estados Unidos, y que es atendido en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal explicó que el paciente probablemente se contagió del virus en Holanda y es en la capital del país donde se le atiende con aislamiento preventivo y se reporta estable.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, tuiteó López-Gatell.


Comentó que de acuerdo con la evolución de la enfemerdad, se espera que pueda recuperarse sin mayores contratiempos.

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, añadió.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 21 de mayo se han confirmado 92 casos y 28 sospechosos en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.