MONCLOVA, COAHUILA

¡Ya no me van a poner más piquetes, mami!: 'Chinito' recibe su última quimio y le hacen desfile

Gerardito, de 4 años, mejor conocido como "Chinito" estaba feliz por haberle ganado la batalla al cáncer y salió a festejar por las calles de Monclova, Coahuila

Vence al cáncer
'Chinito'.Vence al cáncerCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

'Chinito' recibe su última quimio y estaba tan feliz que familiares y amigos le organizaron un desfile cuando les dieron la noticia que el niño había vencido el cáncer.

“Ya no me van a poner piquetes mami”, fue la frase que Gerardito pronuncia a cada rato en los últimos 2 días.

'Chinito' recibe su última quimio

El pequeño de 4 años, venció el cáncer después de una larga batalla y junto con su familia y conocidos salieron a festejar el acontecimiento y las calles de Monclova se llenaron de autos y alegría por la gran noticia de la última quimioterapia.

Gerardo Gabriel Reyna Castillo mejor conocido como “Chinito” se observó sonriente arriba del vehículo de sus papás que fue decorado con globos de colores y con la frase plasmada en el vidrio de atrás “mi última quimio”.

Cuando tenía un año y 10 meses de edad se le diagnosticó leucemia, así que desde bebé prácticamente creció en hospitales, rodeado de doctores, enfermeras, sueros y medicamentos.

Sin embargo, el niño hoy es todo un campeón que logró ganarle a la batalla a su muy corta edad y que ahora pasa al área de vigilancia a donde estará acudiendo por dos años para revisiones médicas.

Todo comenzó cuando Gerardito empezó a tener un tono amarillo en la piel, el vientre inflamado, ganglios en el cuello y episodios constantes de fiebre.

Cuando lo llevaron a  pediatra le hicieron exámenes de laboratorio y al ver que algo no estaba bien, tuvo que ser enviado al IMSS de Monterrey y fue ahí donde les dieron a conocer que el pequeño padecía cáncer.

“Fue un proceso complicado al principio porque no teníamos idea de cómo era el tratamiento, como el niño iba a recibir todo eso de piquetes tras piquetes ahorita ya va ser menos pero no deja de ser difícil porque estamos en vigilancia, nos quedan dos años sin quimioterapias para que lo puedan dar de alta”.

La emoción de la madre de "Chinito" fue grande cuando los médicos le mostraron las pruebas que le habían hecho a su hijo y los resultados demostraron que la enfermedad no había avanzado a otros órganos de su cuerpo.

“Me siento muy emocionada, fueron 3 años seguidos de quimioterapias, se me hacía muy  largo y que no iba a llegar y con todo lo que ve uno en el seguro te imaginas muchas cosa, nos dieron la noticia de su última quimioterapia y lo mandaron a vigilancia”.

El pequeño guerrero se encuentra en casa recuperándose de su última quimioterapia y será dentro de 15 días que le hagan un festejo grande.

Asociación Sonrisa

Indicó que la Asociación Sonrisa a cargo de la coahuilenses, Yolanda Tijerina, apoyó mucho en el caso del niño así como personas de Monclova, de otros estados del país y Estados Unidos.

Una sola quimioterapia tiene un costo aproximado de  33 mil pesos, dinero con el que no contaba la familia.

“Gracias a Dios hubo mucha gente nos ayudó, algunas veces nos sobraban quimioterapias y las donábamos a otros pacientes porque sabemos que hay muchas mamás que a veces no tienen la posibilidad de moverse para conseguir”.

Agradeció a su esposo, a su madre y el resto de su familia que estuvo con ella en los momentos difíciles para que el niño no se retrasara en su tratamiento pues eso afectaría en su salud.

Gerardito no lloró

En la última quimioterapia Gerardito ni siquiera lloró y de manera calmada dejó que los médicos le pusieran el catéter. Después de recibir el medicamento le dijo a su mamá con mucha emoción:

“Ya no me van a poner piquetes mami”.

'Chinito' recibe su última quimio y ahorita es el niño más feliz del mundo.