CASO DEBANHI

¡CUIDADO! Alertan por virus informático: Hackers crean un link de Debanhi para robar información

Si recibes el mensaje “Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga”, no lo abras, podrían robar tu información personal

Crean virus para robar información
Hackers utilizan a Debanhi.Crean virus para robar informaciónCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy martes comenzó a circular un mensaje con la supuesta filtración del expediente del caso de Debanhi Escobar, pero que en realidad se trata de un virus informático.

Ante el interés que los ciudadanos tienen en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, presuntos hackers aprovechan para  tratar de infiltrar dispositivos personales mediante un virus y robar información.

El virus informático de Debanhi

Las autoridades de seguridad piden a la ciudadanía no abrir el mensaje, ya que contiene un virus que infecta el sistema operativo del equipo.

Durante todo el día han llegado de forma aleatoria mensajes en un link que dice enlazar a filtraciones de la carpeta de investigación de la joven que desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla.

El mensaje indica lo siguiente:

“Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga”

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que tiene conocimiento de información acerca del mensaje que llega de manera anónima a usuarios de teléfonos celulares.

La liga conduce a una página que se supone son datos de una supuesta filtración del expediente de Debanhi.

El vocero de la FGJNL mencionó:

“El cual es un virus que afecta el sistema operativo del dispositivo. Les recomendamos ignorar el mensaje”

¡CUIDADO! Alertan por virus informático: Hackers crean un link de Debanhi para robar información