MÉXICO

Mujer envenena a sus hijos e intenta quitarse la vida en Oaxaca

Medios locales informaron la responsabilidad de la madre de los niños, quien supuestamente dijo ser la responsable de la muerte de los menores, pero no se dieron más detalles al respecto.

La madre habría envenenado a los niños sin una razón conocida hasta el momento, arrepintiéndose de su acto e intentando perder la vida
Mueren envenados.La madre habría envenenado a los niños sin una razón conocida hasta el momento, arrepintiéndose de su acto e intentando perder la vidaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hecho lamentable fue registrado en Oaxaca, donde una mujer envenenó a sus cuatro hijos e intentó quitarse la vida ante su crimen. 

Según los primeros reportes, todo ocurrió por la tarde de este lunes en un domicilio de la comunidad de Chicapa de Castro, municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca. Al lugar, ubicado en la calle de Hidalgo y avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Chicapa de Castro, se presentaron elementos de seguridad, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos de  sin vida de tres niñas (de 2, 5 y 8 años) y un bebé (de 10 meses) recostados en la cama. 

A su vez, notaron la presencia de la mujer, identificada como Arely J.J., de 27 años, quien fue ingresada a un hospital cercano para su atención médica debido a la gravedad de una lesión en el cuello ocasionada por un vidrio. Presuntamente se cree que la mujer, madre de los menores, los habría envenenado para posteriormente suicidarse cortando su cuello con un vidrio. 

Medios locales informaron la responsabilidad de la madre de los niños, quien supuestamente dijo ser la responsable de la muerte de los menores, pero no se dieron más detalles al respecto.

Personal de la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec, incluyendo peritos médicos, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por este evento. En tanto, la mujer se encuentra bajo resguardo de los oficiales de Juchitán de Zaragoza, hasta terminar las investigaciones que deslinde o vinculen a la mujer en el tétrico caso. 

Un estudio realizado por la organización Ges Mujer, hasta el pasado mes de diciembre de 2021, determinó los datos sobre violencia en menores, donde al menos 59 infantes (niños y niñas) en Oaxaca, habían perdido la vida por muertes violentas.

La mujer que envenenó a sus hijos e intentó quitarse la vida en Oaxaca está ahora siendo atendida en un hospital del Estado, hasta encontrar las pruebas vinculatorias para su caso.

Jesús García