CLIMA

Onda de calor dejará temperaturas de hasta 45 grados en varios estados

El clima en la mayor parte del territorio nacional ya registra un alza importante, y se espera que esta semana, una onda de calor afecte varios estados, incluso se prevé que las temperaturas lleguen a los 45, por lo que la población debe estar atenta y no exponerse al clima extremo.

Varios estados resentirán el calor extremo
Se esperan hasta 45 grados.Varios estados resentirán el calor extremoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El clima en la mayor parte del territorio nacional ya registra un alza importante, y se espera que esta semana, una onda de calor afecte varios estados, incluso se prevé que las temperaturas lleguen a los 45 grados, por lo que la población debe estar atenta y no exponerse al clima extremo.

En las siguientes horas se sentirán los estragos de las altas temperaturas.

Estas condiciones disminuirán las posibilidades de lluvias en varios estados de México.

Se trata de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que dará pie a una nueva onda de calor con temperaturas superiores a los 35 grados en al menos 24 estados del territorio.

También se esperan temperaturas por encima de los 40 grados en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se mantienen las posibilidades de formaciones de torbellinos para el norte de Coahuila.

Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados para para Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (este y noreste), Jalisco (norte y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte y noroeste), Morelos, Veracruz (norte y sur), Oaxaca (centro-este), Chiapas (oeste), Tabasco (occidente) y Campeche (norte y suroeste).

Máximas de 35 a 40 °C para Sonora (sureste), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Colima, Durango (noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán (oeste).

Máximas de 30 a 35 °C para Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Vienen días muy calurosos, con temperaturas por encima de los 40 grados, por lo que población debe estar alerta y no exponerse por tiempos prolongados en las horas de más calor. Hay que beber suficiente agua, principalmente niños y personas de la tercera edad.